EVENTOS 
                                                                                                                                                                                                                                                                                              

GRADUACIÓN DE LOS BACHILLERES DE 2012 Y ENTREGA DE PREMIO Y DIPLOMA AL MEJOR ALUMNO 2012
'El día 1 de junio,se celebró el acto de Graduación de los Bachilleres de 2012.En este acto se hizo también entrega del Premio y el Diploma al mejor alumno de Bachillerato del 2012 otorgados por la Asociación de Antiguos Alumnos de Bachillerato del Instituto, a propuesta de la Dirección del Centro.Este año le fueron otorgados a la Srta. MATILDE GIL VILLENA.Los Actos fueron amenizados con la actuación mágica de un alumno y la danza de una pareja de alumnos.El Coro del Instituto cerró el Acto interpretando el tradicional "gaudeamus igitur".

PULSE AQUI PARA VER FOTOS


GRADUACIÓN DE LOS BACHILLERES DE 2011 Y ENTREGA DE PREMIO Y DIPLOMA AL MEJOR ALUMNO 2011
'El día 27 de mayo, tuvo lugar el acto de Graduación de los Bachilleres de 2011.En este mismo acto se hizo entrega también del Premio y el Diploma al mejor alumno del 2011 que otorga la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto.Los Premios se conceden a propuesta de la Dirección del Instituto y este año le fueron otorgados a la Srta. ALBA MOTES RODRIGO. Durante los actos actuaron un grupo musical formado por los propios alumnos y el Coro del Instituto que cerró el acto interpretando el tradicional "gaudeamus igitur".

PULSE AQUI PARA VER FOTOS


BODAS DE PLATA DE LA PROMOCION DEL 85
'El pasado 4 de junio se reunieron en el Instituto Luis Vives un grupo de antiguos alumnos a los que la Divina Providencia quiso juntar para siempre en el Curso 1985-1986. Un buen número de ellos habían iniciado sus estudios de Bachillerato tres años atrás a la tierna edad de 14 años. Otro grueso, como por entonces solía acontecer, llegaban al Luis Vives procedentes de otros centros con el propósito de 'orientarse para la Universidad', tal era el Santo y Seña del COU del momento. El motivo de este encuentro no era otro que celebrar el inicio de aquel curso inolvidable en el que se forjó una sólida amistad. Era un grupo de las llamadas por entonces 'Letras Mixtas' (con Historia del Arte en lugar de Griego). Ocupaban el extremo oriental del segundo piso en horario vespertino: COU-8 para los restos. Desde entonces, con extremada puntualidad, se han reunido anualmente, nunca todos, pero sí en número no desdeñable como para mantener viva aquella incombustible llama de amistad y lealtad. Pero aproximándose las Bodas de Plata del comienzo de aquel curso académico han sido capaces entre todos de regalarse una inolvidable fiesta conmemorativa con el Instituto Luis Vives en el centro de la escena. Indagaron hasta la saciedad para hacer aflorar a ese reducido número de compañeros de los que nada se sabía. Lograron también involucrar en el propósito a sus más emblemáticos profesores, Piedad Villena (profesora de Literatura, todavía en activo en el Luis Vives) y Daniel Sala (tutor y profesor de Historia y de Historia del Arte). El encuentro tuvo lugar en la misma clase que en su día les acogió. Al filo de las 20'30 h. y con la concurrencia de 27 estudiantes, inició su disertación sobre el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia el profesor Daniel Sala no sin que antes Piedad Villena 'pasara lista' a los concurrentes, que habían tomado asiento en la misma ubicación de antaño. No faltaron en acto tan emotivo las sonrisas, los besos y abrazos, testimonio sin igual de una complicidad que se ha venido fortaleciendo con el devenir del tiempo. Concluido el acto en torno a las 22 horas y acompañados de sus dos profesores, los antiguos alumnos de COU-8 se desplazaron para continuar la celebración en un restaurante próximo. Nuestro más sincero reconocimiento a la Asociación de Antiguos Alumnos y a la Dirección del Instituto, personalizados todos ellos en Juan Pedraza, Carmina, Ela y César. Esperamos repetir el año que viene para conmemorar, si cabe con mayor presencia de compañeros, el 25 aniversario de nuestra salida del Instituto'.

PULSE AQUI PARA VER FOTOS
Alejandro Valiño